Preguntas Frecuentes

¿Que garantía tiene el vehículo usado de mi elección?

El período de garantía de Usados Grupo Q tiene un plazo de 3.000 kilómetros o 60 días (lo que ocurra primero) a partir de la fecha de entrega del vehículo. La garantía cubre desperfectos de funcionamiento sobre caja de transmisión y motor.

Además, las reparaciones hechas por garantía se harán sin ningún costo para usted por repuestos o mano de obra que se realice.

¿Qué no está cubierto por la garantía?

Nuestra garantía no cubre lo que corresponda a:

  • Producto de una colisión o accidente de tránsito.
  • Cualquier problema causado por un excesivo uso, mantenimiento insuficiente, descuido del manejo o accidentes.
  • Cualquier dificultad o rotura debidas al uso de partes o repuestos que no son autorizados por Grupo Q Costa Rica S.A. o los lubricantes no especificados en manual del propietario.
  • Que el bien adquirido sea utilizado en la modalidad de servicio público remunerado.
  • Cualquier vehículo modificado, tratado o accesorio instalado por una tercera persona sin la autorización de Grupo Q Costa Rica S.A.
  • Deterioro u oxidación de las partes niqueladas, pintura, partes de goma y ribetes suaves, lo cual puede ocurrir por la exposición normal y uso.
  • Que el bien adquirido sea utilizado para competencia privadas, públicas o utilizado de forma distinta para la que fue creado.
  • Servicios de mantenimiento normal: Comprobación, ajuste, poner punto el motor, ajuste del sistema de combustible (afinamiento), limpieza, lubricación, cambios de aceite, reabastecimiento de combustible, el fluido electrolito de la batería, fluidos de frenos y embrague.
  • REEMPLAZO NORMAL de: Bujías (encendido), unidad de  ignición, limpia parabrisas, fusibles, frenos, suspensión, dirección, compensadores, regulación del embrague, filtros apolletas o bulbos, correa del ventilador y distribución y fungibles similares, etc.
  • Equipos de sonido, alarmas y accesorios cuyo daño no afecte la calidad del funcionamiento normal del vehículo.
  • Perdida de uso de los vehículos, pérdida de tiempo, perdida o daño de la propiedad personal, pérdida de ingresos, inconvenientes y otros daños consecuentes como los gastos de Combustible, teléfono, viajes, estadías, hoteles y remolques.
  • Cualquier defecto de pintura o problema que surjan en la caja de carga. (sólo camiones).

¿Al comprar un vehículo Usado, se incluye el seguro?

No lo incluye; no obstante, si el vehículo es financiado la cobertura del seguro es total y se acoge al segurador que disponga el banco seleccionado, sin embargo si usted posee algún otro seguro de auto, se puede trasladar a su nuevo vehículo y sus bonificaciones con la aseguradora se mantienen.

Si su compra es de contado, usted puede elegir su aseguradora de confianza o bien nosotros le podemos referir con la que trabajamos.

¿Puedo conseguir financiamiento para comprar un vehículo Usado Grupo Q?

Sí, ponemos a su disposición la posibilidad de obtener financiamiento con las diferentes entidades financieras del país y nuestra entidad Credi Q. El crédito con entidades esta sujeto a disponibilidad y condiciones de las mismas.

¿Qué debo de hacer para comprar un vehículo de contado?

Si ya vio las opciones que le ofrece Usados Grupo Q y esta decidido a llevarse su vehículo de contado, debe traer su documento de identidad original, una copia del mismo y realizar el depósito por el 100% del valor del vehículo escogido y en un lapso de 4 horas le haremos entrega del mismo.

¿Qué debo de hacer para comprar un vehículo a crédito si soy asalariado?

Si ya vio las opciones que le ofrece Usados Grupo Q y esta decidido a llevarse su vehículo de crédito siendo trabajador asalariado, debe traer su documento de identidad original, constancia salarial, orden patronal, recibo de servicio de agua, luz o teléfono y  completar la solicitud de crédito para realizar el trámite de su financiamiento.

Una vez aprobado su crédito y el depósito de la prima correspondiente, coordinamos la entrega de su vehículo en el lapso de 24 a 48 horas. El comprobante de pago debe de enviarlo al correo electrónico del asesor de ventas o al fax 2221-9358.

¿Qué debo de hacer para comprar un vehículo de crédito si soy trabajador con ingresos propios?

Si ya vio las opciones que le ofrece Usados Grupo Q y esta decidido a llevarse su vehículo de crédito siendo trabajador independiente, debe traer su documento de identidad original, CPA (dirigido a la entidad financiera) emitido por un contador público autorizado, copia del estado de cuenta bancario de los últimos tres meses, recibo de servicio de agua, luz o teléfono y  completar la solicitud de crédito para realizar el trámite de su financiamiento.

Una vez aprobado su crédito y el depósito de la prima correspondiente, coordinamos la entrega de su vehículo en el lapso de 24 a 48 horas. El comprobante de pago debe de enviarlo al correo electrónico del asesor de ventas o al fax 2221-9358.

¿Puedo probar el vehículo de mi elección?

Sí, con todo gusto puede realizar una prueba de manejo con el vehículo que escoja, este vehículo sale de la compañía con un seguro completo durante el recorrido.

Solicite su prueba de manejo al asesor de ventas.

¿Se reciben vehículos usados como parte de pago para la compra de mi Usado Grupo Q?

Sí, recibimos casi todas las marcas y modelos, con respaldo, representación en el país y que sean marcas comercialmente atractivas.

Nuestra política de recibo tiene algunas limitaciones, las más importantes se describen a continuación:

  • No se reciben modelos con más de 10 años de antigüedad.
  • No se reciben vehículos con reparaciones mayores de carrocería o de mecánica.
  • No se pueden entregar 2 vehículos por la compra de 1.
  • De las marcas Hyundai, Nissan y Toyota se reciben modelos del año 1990 en adelante por la compra de un vehículo usado
  • No se reciben motocicletas.
  • Se debe de coordinar una cita previa con el asesor de ventas para realizarle un diagnóstico al vehículo.
  • Si el vehículo es importado, debe tener mínimo 2 años de haberse inscrito en nuestro país.
  • No se reciben vehículos con gravámenes, infracciones y colisiones pendientes.

Si desea conocer más acerca de nuestra política de recibo, favor consulte al asesor de ventas.

Recomendaciones importantes.

Queremos que el día de la entrega de su vehículo Usado Grupo Q sea una experiencia positiva y agradable, ayúdenos a lograr este objetivo y evítese atrasos innecesarios realizando cualquier pago pendiente 24 horas antes de la cita de entrega de su vehículo, asegúrese de enviar el comprobante de pago a su asesor de ventas y confirme su recibido.

Gracias por ayudarnos a servirle mejor.